Aprende Web Blog

Qué está pasando en Aprende Web.

El blog de Aprende Web
Novedades y ultimas noticias de Aprende Web. 
Dejanos tus comentarios
             Manuales para la creación y diseño de páginas Web

Páginas del Blog

Política de Cookies


Esta página utiliza cookies para analizar la navegación. Si continúa navegando se entiende que acepta su uso. Mas detalles




Comentarios recientes




    Manual de WordPress.com

    Nuevo manual de WordPress.com

    Ya tenemos acabado y totalmente disponible el nuevo manual de wordpress.com

    Puedes verlo en http://aprende-web.net/gestores/wpcom/wpcom1.php

    Con wordpress.com podrás crear tu propio blog o sitio web sin necesidad de aprender códigos, de una manera fácil e intuitiva.

    El manual pretende enseñar un manejo básico de wordpress para que el usuario sepa cómo crear su propio sitio o blog. Si bien el manejo de wordpress es bastante sencillo, no está de más, para el que nunca ha manejado este tipo de herramientas, tener un manual que le inicie en sus primeros pasos.

    WordPress.com está pensado para blogs o pequeños sitios personales, aunque también puede valer para pequeñas empresas, corporaciones, etc.

    En wordpress.com nos proporcionan alojamiento en la web y nos publican el sitio o blog de una manera sencilla, sin que tengamos que hacer nada mas. Esta es tal vez una de las principales ventajas. Otras ventajas, aparte de la facilidad de manejarlo, es la facilidad para contactar con redes sociales y otros blogs, el poder elegir entre cientos de plantillas, etc.

    WordPress.com es gratuito, aunque tenemos también plantillas Premium o de pago, que suelen ser bastante más completas y nos permiten más opciones, aunque para un pequeño blog o sitio de caracter personal, la versión gratuita es más que suficiente.

    PD. Estamos preparando ya el siguiente manual, también sobre WordPress, el de wordpress.org.

    Manual de Blogger

    Nuevo manual de Blogger

    Disponible ya el nuevo manual de blogger

    bloggerTenemos ya en Aprende web el manual de blogger, la aplicación de Google para hacer blogs.

    puedes verlo en http://aprende-web.net/gestores/blogger/blogger1.php

    Con este manual se pretende que aprendamos a utilizar blogger y manejarnos para hacer un blog o un sitio web manejando esta herramienta. No sólo se trata de insertar contenido en nuestro blog, sino de darle una apariencia y diseño personalizado y acorde con nuestros gustos y preerencias.

    Blogger está orientado a la creación de blogs o sitios personales o de pequeñas organizaciones, fundaciones o negocios. Si lo que pretendemos es crear un sitio algo más grande (con bastantes páginas) tal vez no sea la opción apropiada., ya que entonces  empezamos a notar ciertas limitaciones.

    Como hemos dicho antes, blogger está orientado básicamente a poder crea un blog de forma fácil, al cual se le pueden añadir unas cuantas páginas estáticas.

     

    Nuevas secciones

    Nuevas secciones en Aprende-web

    Estamos incluyendo dos  nuevas secciones en Aprende-web, en las cuales estamos trabajando para acabarlas.

    practicasPrácticas Web

    Esta nueva sección pretende ser un sitio para realizar practicas con lo aprendido en los manuales del sitio, Incluye la antigua sección de “Prácticas Javascript”, y además va a incluir otros apartados, con diversos ejercicios en los que construiremos modulos o sitios con elementos dinámicos.

    Gestores de contenidos

    gestorEsta sección,  todavía muy reciente, incluirá cómo hacer paginas web y blogs con las aplicaciones más conocidas de gestores de contenido. Todavá está en una fase bastante temprana y está casi en proyecto, pero espero que poco a poco podamos ir acabándola.

    De momento queremos incluir las aplicaciones de Blogger, WordPress, Joolma, y Drupal, explicar en qué consisten y cómo hacer un sitio web con estas aplicaciones.

     

     

    Estamos en ello, Espero que tengais un poco de paciencia mientras vamos haciendo los manuales y los vamos subiendo a la red.

    Gracias y un saludo:

    Anyelguti

     

    Bienvenido al blog

    Bienvenid@s al blog

    blogBienvenido al blog de Aprende-Web, este blog es una ampliación del sitio aprende-web.net, donde puedes aprender a hacer páginas web.

    Inauguramos el blog, el cual pretende ser un punto de encuentro entre los usuarios y seguidores de Aprende-Web.

    Aquí iremos poniendo las novedades que y los nuevos trabajos que vayamos haciendo, los nuevos proyectos, nuevas páginas y secciones que vayamos haciendo, y en resumen, los cambios que vayamos haciendo en la página.

    También podeis enviar, en los comentarios, errores que podamos tener, sugerencias, o temas para mejorar nuestra web, serán tenidos en cuenta.

    un saludo

    Anyelguti.